El tiempo es un tesoro muy preciado y la cuarentena ha reafirmado este concepto. Como reto, me propuse cumplir estas 10 tareas para hacer en cuarentena. ¿Te animas?

1. Depura tu material audiovisual

Revisa aquellas carpetas llenas de fotos, audios y videos de ensayos, conciertos, viajes o entrevistas y elimina el material que consideres que ya no es útil. Reorganiza aquello que tiene relevancia y úsalo de forma estratégica para tus contenidos en redes sociales.

En tu celular, depura la memoria, activa notificaciones de tu correo y cuentas importantes.

2. Depura tu correo electrónico

Elimina emails que no sean útiles, y crea etiquetas para filtrar aquellos que necesitas. Te ahorrará tiempo en un futuro.

¡Ah! y no olvides poner una firma, es en serio, es muy importante, pero muy importante

3. Actualiza tu sitio web y EPK

Ahora que tienes tiempo en esta cuarentena, mejora tu sitio web. También, renueva la imagen de tu EPK y la información del rider técnico, Es el documento que te identifica, así que siempre hay que estar listos.

Puedes revisar mi tarea AQUÍ

4. Actualiza tu fan page en Facebook

No importa si no tienes un acontecimiento importante, actualizar la información en las secciones de tu cuenta, las imágenes de perfil o portada y darle un nuevo aire a tus contenidos, siempre traerán resultados positivos.

5. Actualiza tu perfil de Instagram

Depura el contenido de tu grid layoud, crea portadas uniformes para tus historias destacadas y renueva la información de la bio.

6. Gestiona tu cuenta de Twitter

Es un buen momento para darle un empujón a la cuenta del pajarito. No lo descuides, ¡es una gran herramienta para ampliar tus contactos.

7. Actualiza tu perfil en LinkedIn

A nivel profesional esto es muy importante, tómalo en serio y destaca tu curriculúm. Crea la página de tu banda y gestiónala desde tu cuenta.

8. Actualiza tu canal de Youtube

Actualiza la portada, la información de tu canal, las secciones, crea listas de reproducción. Ponle las palabras claves, imágenes de miniatura, tarjetas y pantallas finales a tus videos. Me lo vas a agradecer.

9. Ensaya

Aprovecha el tiempo y ensaya mucho más, aquello que se te dificulta. Práctica solfeo, respiración e interpretación. Si eres compositor, no pares de crear nuevas canciones o de terminar aquellas ideas inconclusas.

10. Lee

Mantente actualizado, lee blogs como este y otros que te recomiendo: https://industriamusical.es/ o  https://www.larrosa.pro/news

También lee libros que te estimulen y te llenen de energía.

Y por último, un bonus…

Bonus: Aprende algo nuevo

Edición de video, software de audio, recetas de cocina, ¡lo que sea! pero aprende algo nuevo en esta cuarentena.

Sé que es un buen plan, así que manos a la obra. Comparte tus resultados en los comentarios de este artículo, así podré conocerte.

…no olvides lo de la firma del correo, ¡por favor!.

18 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like