Gracias a importantes alianzas de Spotify con PayU Latam y Mercado Pago, ahora si, los artistas de américa latina ya pueden recaudar fondos desde Spotify.

En el mes de abril anunciamos el lanzamiento de esta iniciativa de Spotify llamada, Artist Fundraising Pick, la cual arrancó en otros países y desde entonces, los artistas han agregado 91.000 selecciones que han obtenido casi 7 millones de clics, informó la compañía.

Lastimosamente, los artistas de américa latina no habían podido activar esta funcionalidad, ya que las organizaciones de recaudo disponibles, no estaban habilitadas en sus países.

Te puede interesar: Ya puedes recibir donaciones en Spotify

Alianzas con PayU Latam y Mercado Pago

El servicio de música digital Spotify anunció una alianza con pasarelas de pago en América Latina para que los usuarios puedan apoyar a artistas emergentes en el marco de la crisis por el COVID-19.

Los músicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay podrán incluir en sus perfiles links de Mercado Pago y PayU para recibir los apoyos de sus seguidores.

Spotify aclaró que todos los pagos se realizan en sitios de terceros y, por lo tanto, no recibe ningún porcentaje de las transacciones.

¿Cómo activar esta función?

Para incorporar esta función de recaudar fondos desde Spotify, debes iniciar sesión en tu cuenta de Spotify for Artist, y visitar la pestaña “perfil”.

  1. Haz clic en la sección Artist Fundraising Pick ubicada junto a la sección de Artist Pick.

2. Selecciona la opción Fundraising link.

3. Selecciona la entidad de recaudo (te recomendamos escoger PayU Latam o Mercado Pago). Debes tener habilitada una cuenta en alguna de estas entidades para que tu dinero pueda ser recogido y posteriormente trasferido a tu cuenta bancaria.

4. Ingresa tu link de recaudo. Este es el enlace al cual serán redirigidos tus seguidores para hacer su aporte.

5. Dale Continuar.

6. Confirma que tu enlace de recaudo sea correcto. Luego, acepta los términos y envía.

Y listo, este es el mensaje que recibirás el cual te indica que tu link de recaudo de fondos ha sido recibido. Se habilitará un par de horas después.

Con esta herramienta, los músicos pueden elegir el destino de dichos recursos: desde usarlos para sostenerse hasta donarlos a una organización de ayuda musical.

“La pandemia de COVID-19 ha sido un momento desafiante para la industria de la música, en particular para los artistas emergentes. Ahora, más que nunca, se necesita apoyo financiero para ayudar a aquellos en la industria de la música a superar este período difícil y continuar creando contenido nuevo”.

Francisco León, CCO en PayU para América Latina.

Si deseas conocer las tasas de comisión de estas entidades, haz clic en PayU y/o Mercado Pago.

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like