Del 2 al 4 de julio se realizará la décima segunda edición de CIRCULART 2021, el mercado musical de la industria iberoamericana, que reunirá profesionales de diferentes latitudes del mundo en la ciudad de Medellín, Colombia.

Productores, managers, creadores, especialistas en marketing cultural, artistas, agencias, programadores, y otros oferentes de bienes y servicios de la industria musical, encontrarán en Circulart la oportunidad ideal para intercambiar experiencias de negocios, ampliar los circuitos de recepción y consumo de sus productos culturales, ponerse al tanto de las nuevas alternativas de gestión cultural y sobre todo, abrir las puertas del mundo a la diversidad cultural Iberoamericana.

La convocatoria está dirigida para Artistas, Agrupaciones musicales, Agencias de booking, Agencias de management y Sellos discográficos; dando la posibilidad a los proyectos musicales de ser seleccionados y participar en los encuentros de negocios y en las muestras artísticas (showcases) de esta décimo segunda edición.

Normalmente Circulart se realiza en el mes de noviembre. Este año se adelantaron las fechas, pensando en la reactivación económica del sector de la música.

Octavio Arbeláez, Director

Convocatoria para Artistas y Agencias

La postulación a la convocatoria será gratuita para los Artistas y se realizará exclusivamente en línea donde se encuentran explícitos los requisitos, criterios de evaluación y procedimientos a seguir para realizar el proceso según corresponda.

Está dirigida a los artistas, agrupaciones musicales, sellos discográficos, agencias de booking y agencias de management de los países iberoamericanos.

Ten en cuenta estas preguntas antes de iniciar tu registro:

– ¿Tu proyecto puede acreditar al menos dos años de experiencia con 10 presentaciones en vivo?

– ¿Puedes respaldar la trayectoria con volantes, notas de prensa, programaciones impresas, fotos (JPG o PNG) y enlaces a videos (Youtube o Vimeo)?

– ¿Tienes cómo mínimo un álbum o producción discográfica (CD, EP, Vinilo) en físico o en línea, que esté respaldada por algún sello discográfico, colectivo o agregador digital?

– ¿Tienes la ficha técnica o rider técnico de la agrupación?

Realiza el registro de tu agrupación o agencia AQUÍ

¡Postúlense! CirculArt 2021 abre su convocatoria. Artistas y agencias

También te puede interesar: Estrategias para lanzar un sencillo en el 2021

Convocatoria para Profesionales

Está dirigida a programadores y curadores de festivales, eventos y plataformas digitales que ofrezcan programación artística en vivo.

Otros agentes que ofrezcan bienes y servicios de la industria musical como portales de música, asesores de gestión, productores audiovisuales también pueden participar.

Realiza tu registro AQUÍ

¡Postúlense! CirculArt 2021 abre su convocatoria.

Fechas de CirculArt 2021

La convocatoria para Artistas y Agencias estará abierta hasta el 23 de marzo a las 6:00 p.m. (Hora Colombia). No se aceptarán inscripciones posteriores a esta fecha y hora.

Las propuestas recibidas se evaluarán con tres criterios fundamentales:

  1. Calidad artística y proyección en el mercado internacional.
  2. Trayectoria.
  3. Puesta en escena.

Los Artistas y Agencias seleccionadas se publicarán en circulart.org y redes sociales el 7 de mayo de 2021.

¿Qué puedes lograr en Circulart 2021?

Si tu proyecto resulta seleccionado, podrás reunirte con profesionales de la industria durante los días del mercado.

Estos encuentros permitirán crear lazos con posibles compradores(as) de las diferentes áreas de la cadena de valor del sector musical: promoción, producción, curaduría, dirección de festivales y espacios culturales, agencias, portales de música, agregadoras digitales, asesoría en gestión y sincronización musical, entre otros.

Los seleccionados para las Muestras Artísticas (showcases) podrán hacer una corta presentación en vivo de manera virtual/presencial (dependiendo de las medidas que tomen los gobiernos local y nacional) ante los participantes y espectadores del mercado.


Si tienes dudas sobre el proceso de registro, escribe al correo electrónico: artistas@circulart.org.

5 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like