Deezer presenta la función ‘Buscar por letra’ para que podamos encontrar aquellas canciones que tenemos en la punta de la lengua y no recuerdamos su nombre.

Cómo buscar una canción por la letra en Deezer

Si puedes recordar algunas palabras de la canción, puedes buscarla en Deezer . 

Por ahora, la búsqueda por letra solo está disponible en la versión web de Deezer.

La compañía de transmisión dice que la función ahora está disponible para todas las pistas que incluyen letras para cantar. Necesitarás saber al menos cuatro palabras de la letra que estás buscando en Deezer. 

Cómo buscar una canción por la letra en Deezer
  1. Ingresa a tu cuenta en Deezer.com
  2. En la barra superior de búsqueda, escribe la frase que recuerdas de la canción.
  3. Elige la pestaña Resultado en Letras y liso, dale play a la canción.

“Los fanáticos de la música tienen millones de canciones al alcance de la mano. A menudo, recordar algunas de las letras es más fácil que recordar el nombre real de una pista. Nuestro trabajo es asegurarnos de que los oyentes accedan a las melodías que desean de forma rápida y sencilla, y nuestra nueva función avanzada de ‘búsqueda por letra’ cumple esa promesa ”. 

Matthieu Gorvan, director de tecnología y productos de Deezer.

También te puede interesar: Estrategias para lanzar un sencillo en el 2021

¿Solo para usuarios Premium?

Tanto los usuarios de Deezer gratuitos como los de pago pueden utilizar la nueva función de “búsqueda por letra” en la web.

Una curiosa excepción es que los perfiles de Deezer Kids no pueden usar la función. Probablemente sea para protegerlos de canciones con letras explícitas. Deezer tiene una base de suscriptores de menos de 10 millones de oyentes, pero están mejorando continuamente el producto.

¿Cómo va Deezer frente a las otras plataformas de streaming?

La única área en la que Deezer se mantiene sólidamente detrás de Spotify, Apple Music e incluso Amazon Music es la de podcasts.

Deezer no puede hacer mucho allí, estas empresas más grandes están adquiriendo podcasts exclusivos. Spotify tiene a Joe Rogan, Amazon Music adquirió Wondery y Apple Music está creando su propio contenido de podcast original. Si todo lo que te importa es la música, estarás feliz con Deezer. Pero algunos programas de podcast aceptan esas pesadas bolsas de Spotify para que sean exclusivas.

Un área en la que Deezer supera a la competencia es su lista de reproducción Flow. Flow es una mezcla infinita de música nueva y tus pistas favoritas. Deezer actualiza su lista de reproducción Discovery todos los lunes, llena de canciones que nunca ha escuchado (al menos en Deezer). Spotify tiene la ligera ventaja cuando se trata de navegar por género y estado de ánimo, pero Deezer no se queda atrás.

Su función de búsqueda por letra también ayudará a reducir la brecha. Para los audiófilos, el plan HiFi de Deezer ofrece acceso a pistas de audio FLAC de alta calidad. Sin embargo, necesitará un juego de latas decente para escuchar la diferencia.

Deezer también está por delante de Spotify en audio espacial , ya que admite el formato 360 Reality Audio de Sony. Solo hay un puñado de pistas que admiten el nuevo formato, pero esa colección está creciendo constantemente. SongCatcher de Deezer también está integrado, mientras que Spotify no tiene nada similar. Los usuarios de Apple Music obtienen Shazam por su descubrimiento de música .

Enséñale a tus fans cómo buscar una canción por la letra en Deezer.

Esta es una gran noticia, una nueva funcionalidad que puedes integrar en las comunicaciones con tus oyentes. Incentívalos a conocerla y genera más contenido para aumentar tus reproducciones en Deezer.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like