Hace mucho quería escribirles sobre los rituales de trabajo que usamos con nuestro equipo para aumentar las probabilidades de ganar recursos para nuestros proyectos. Este artículo te orienta sobre cómo prepararse para una convocatoria.

1. Mapeamos entidades y focos de convocatorias

Identificamos aquellas entidades públicas o privadas que generan convocatorias a nivel local y nacional, indicando los meses en los que generalmente se lanzan.

MinCultura, MinTic FbStart

2. Seleccionamos y Priorizamos

Filtramos solo las convocatorias que nos interesan para que el documento completo no nos genere ruido al leer. Priorizamos según las probabilidades de ganar de acuerdo a la cantidad de estímulos ofertados en la categoría o el valor de cada beca.

También te puede interesar. La jugada para ganar convocatorias, tips.

3. Analizamos el Objeto

Analizamos detalladamente el objeto del estímulo y subrayamos las palabras o frases clave para usarlas al momento de construir la propuesta y generar coherencia en la lectura.

4. Asignamos Tareas

Usamos Jira Software como herramienta de trabajo en equipo y asignamos las tareas y entregables con tiempos fijos de entrega para generar orden y no frustrarnos en la construcción del documento principal.

5. Revisamos Textos

Generalmente hacemos tres revisiones de textos del proyecto. Cuando podemos contar con otra visión, invitamos a un amigo que no esté familiarizado con el tema a que lea la propuesta y nos explique con sus propias palabras de qué se trata.

Si lo logra hacer fácilmente, hemos cumplido.

6. Verificamos Documentos y entregables

Cuando ya tenemos todo listo, una última revisión no cae mal. Verificamos todos los entregables y los enumeramos para enviarlos o subirlos a la plataforma de la convocatoria de forma correcta.

Espero que estos sencillos rituales ayuden a saber cómo prepararse para una convocatoria.

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like