Si 2020 fue un año difícil, este nuevo ciclo será mucho más complicado. Por esta razón, te comparto estos consejos para sobrevivir al 2021. Espero los puedas aprovechar.

Prepararnos para un nuevo año requiere de mucha dedicación y creatividad, sobre todo ahora que estamos sumergidos en tiempos tan volátiles, inciertos y desgastantes.

Optimizar nuestro tiempo, crear nuevos hábitos y actuar de forma controlada y menos pasional, son algunas de las ideas sumergidas dentro de las recomendaciones que quiero compartirte en las siguientes líneas.

Consejos para sobrevivir al 2021

1. Pequeños retos, grandes logros.

Divide tus proyectos en pequeños retos y programa tu mente, cuerpo, tiempo y recursos para completarlos. Será más fácil acercarte a tu meta y alejarás la frustración.

2. Más planeación pero también más ejecución.

No te quedes solo en planear, lleva a cabo tus ideas, solo así determinarás si funcionan o no y podrás tomar decisiones al respecto. Es hora de probar, de intentar.

El primer trimestre del año es clave, debes tener listos tus proyectos para que notes la curva de crecimiento desde marzo y siga sin parar.

3. Mejora tu marca personal.

Usa tus redes sociales para demostrar y compartir tus habilidades, conocimientos y metas. Son tu vitrina al éxito, de ti depende que clase de impacto quieres generar en otros, ¿positivo o negativo?.

Las oportunidades pueden estar escondidas en un buen post.

4. La empatía es lo primero.

En este momento, más que nunca, la empatía debe ser lo primero en cada conversación. «Busca comprender antes de buscar ser comprendido» – Stephen Covey.

5. Cuida tus herramientas tecnológicas.

Invierte en el mantenimiento de tu celular, computador, Ipad. Cuida tus herramientas tecnológicas porque a través de ellas ganas dinero.

6. Prioriza las reuniones remotas.

Si algo nos reafirmó el 2020 es que el tiempo es oro. Sácale provecho a las reuniones online y hazlas variadas. No te limites a solo usar Zoom, impulsa el compromiso, la participación y lo que es más importante, la colaboración: piensa en salas de reuniones, notas adhesivas y funcionalidad de pizarra para cambiar realmente la experiencia.

7. No pares de estudiar.

Invierte en tu crecimiento personal y en tu conocimiento, solo así tendrás mayores ventajas competitivas y no morirás en el campo laboral.

Actualmente hay contenidos educativos muy buenos, variados ya bajo costo en la web. Ya no hay excusas.

8. Menos memes y más información relevante.

Deja de perder tiempo en cosas sin sentido. Lee, investiga y crear círculos de opinión sobre temas relevantes. Aléjate de la información basura que debilita concéntrate en ejercitar tu mente.

9. Suscríbete a newsletters.

Suscríbete a fuentes de noticias relevantes sobre tecnología, emprendimiento, convocatorias, música y otros sectores interesantes para tu vida, allí encontrarás muchas oportunidades.

10. Elige muy bien a quién sigues.

Aprende de bloggers, vloggers , influencers, yotubers, instagramers y TikTokers que te enseñen cosas de valor, que te ayuden a generar ideas de negocio, que te mantengan motivado e inspirado y no solo entretenido.

Estar leyendo este artículo es una muy buena señal. Muchas gracias.

11. Depura tu círculo social.

Elimina aquellas personas que no aportan nada interesante a tu vida, deja de trabajar con aquellos que solo retrasan tu crecimiento y desgastan tu energía. ¡Cuando lo haces el cambio es brutal!

12. Aprovecha el relacionamiento digital.

De nada te sirve una cuenta con miles de contactos, si en realidad no conoces a nadie ni sabes como hablarles. La clave está en saber establecer conexión con otros profesionales a través de trabajos, grupos de opiniones o actividades que los unan. Luego, saca provecho al relacionamiento a través de ideas comerciales.

Consejos para sobrevivir al 2021

13. Apégate a las tendencias.

La diferencia entre la tendencia y la moda, es el tiempo que permanece activo el suceso relacionado. Apégate a tendencias de consumo y aplícalas en tus proyectos para generar mayor audiencia con lo que ofreces.

Te puede interesar: ¿Y qué más publico?

14. Invierte en tu home office.

La comodidad que genera tu lugar de trabajo es clave para ser más productivo y reducir los tiempos de ejecución de tus tareas. Invierte en un espacio personal de trabajo en tu hogar que te mantenga vivo, sano y motivado.

15. La familia y el trabajo, en ese orden.

Concéntrate en tu propia salud y tu vínculo familiar para potenciar la energía disponible en el trabajo.

16. No te desgastes sin sentido.

No hagas ningún movimiento que te desgaste físicamente, mentalmente y económicamente con tus proyectos . Toda acción debe estar planeada, tener un objetivo claro y unos recursos identificados y disponibles. Si no es así, mejor no hagas nada.

17. Controla tus finanzas.

No malgastes tu dinero, inviértelo adecuadamente en aquello que te ayude a mejorar aspectos de tu vida, tus proyectos y que en el mayor de los casos puedan generar un retorno.

18. Busca nuevas fuentes de ingresos económicos.

Las oportunidades están en todos lados, y no me refiero solo a generar nuevas ideas de negocio. Postúlate a becas, convocatorias, licitaciones, concursos y otras actividades en las que puedas usar tu conocimiento y tus proyectos para obtener dinero.

Organiza tu documentación para que siempre estés listo.

Sin importar por cual inicies, poner en marcha estos consejos para sobrevivir al 2021, de seguro te ayudarán mucho . La clave es mantenerlos en actividad siempre, durante cada mes y analizar que aspectos positivos traen a tu vida. Feliz año.

12 Shares:
4 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like