Del amor y otros Elefantes Blancos es el título que le dí a este primer EP que lanzo en mi carrera como cantautor. Sebastián Peña.

Esto nos contó Sebastián Peña sobre su lanzamiento.

Antes de este lanzamiento había sacado sencillos y algunos de ellos los agrupé en este disco.

Básicamente la producción fue grabada en tiempos de pandemia el estudio de Juan J. Ortiz. Estos tiempos de distancias y esperas me llevó a sudar cinco temas que componen el EP. Lo prohibido, Sí tanta gana es, Tierra pa los dos, Los Remiendos y el Regreso.

Los 5 temas tratan sobre el amor y sus matices en la vida cotidiana también, hablan del amor prohibido, del amor viajero, el poliamor, el amor remiendo, el amor platónico y el que yo llamo a veces como el amor de neblina. Matices del amor como circunstancias que suceden que o que hubieran podido suceder, circunstancias de las que se aprende y a las que en muchas ocasiones cómo en la vida hay que enseñarles a caminar y a reírse de ellas, como he aprendido también que toca hacer con los Elefantes Blancos de este país.

¿Por qué te inclinas por esa forma de escribir?

Me gusta narrar historias a través de las canciones y lo hago contándolas a manera epistolar o de cartas, también porque me gustan los temas prohibidos que siempre están al lado de uno qué siempre están andando con uno y con los demás, pero de los cuales a veces no se hablan con toda franqueza.

Te puede interesar: Tito Vera lanza su nueva canción, Sin Mirar Atrás

¿A qué suena la música de Sebastián Peña?

Mi música en general suena a los libros que me he encontrado, suena a los poliamoriles y suena por supuesto a lo prohibido, a veces con un tono cantaletudo y otras veces a amores que no terminan por realizarse, pero todo desde de el humor, es decir desde una carcajada dolorosa. Un amigo alguna vez escuchando mis canciones me dijo que le parece que suenan a banda sonora de burdel ¡ojalá llegue un día a pegar en esos lugares!

¿Cuál es el propósito con tu música?

Yo creo que es muy variable en cada artista, en mi caso la primera intención que nace en mí, cuando me siento a escribir, es divertirme y por eso hago música en primer lugar porque me gusta revelar detalles o compartir experiencias que pienso no deberían perderse en los espacios de la desmemoria o tal vez porque hay una mentira que quiero dejar al descubierto.

Una cultura como la nuestra que nos ha enseñado a no intervenir, a ser neutrales y a rezar para salvarnos del mundo; en una cultura camandulera y doble moralista como la nuestra escribir sobre estas circunstancias del amor que trata el EP es todo un placer y, por supuesto, una carcajada dolorosa.

¿Qué se viene para Sebastián Peña a corto plazo?

Durante los próximos meses se vienen más lanzamientos de EP y sencillos que abordan otras temáticas y creería que para el segundo semestre de este año haré el lanzamiento de un álbum infantil, canciones que vengo ya desde hace algún tiempo cocinando.

En cuanto a presentaciones parece ser que estaré en el Festival de la Tigra.

Escúchalo en Spotify

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like