Por esta zona de Colombia, día a día se produce una gran variedad de propuestas musicales y se concentran artistas con mucha proyección. Desde Bucaramanga, estas Mujeres darán de que hablar con su música en el 2023.

Recibe los próximos artículos en tu correo




El poder de las mujeres en la música cada día es más fuerte e interesante; en mi opinión, esto equilibra la sonoridad y concepción creativa de la música que se hace en Colombia.

Por casualidades de la vida, curiosidad, relacionamiento o simplemente por que alguien me ha compartido un enlace, he conocido y empezado a seguir los pasos de algunas artistas que considero que tienen mucha proyección, haciendo música desde esta zona del país.

Bienmeli

Bienmeli_Teatro Santander En vivo 2
Bienmeli

Las mejores esencias van en frascos pequeños.

Benmeli es una de las artistas a la que más le auguro éxitos. Su capacidad vocal, su increíble personalidad en el escenario a pesar de su corta carrera y sus ganas de comerse al mundo dan muestra de lo importante que puede ser esta mujer de Bucaramanga para la escena musical en el 2023.

Ya ha dado muestras de su potencial en escenarios importantes como el Teatro Santander y en festivales masivos como el Fressh. Este año se espera su primer disco cargado de mucho Pop, Dance, R&B y destellos visuales llenos de color, glamour y baile.

Ivanny

Mujeres en Bucaramanga
Ivanny

Sin duda alguna Ivanny tiene mucha proyección. Venezolana de nacimiento pero radicada en Bucaramanga desde hace más de tres años, esta artista ha sabido nacer y crecer desde el anonimato con su música influenciada por el R&B, el Pop, el Trap y la música disco.

Durante el año 2022 se unió al sello Musekana y presentó dos sencillos uno con los cuales dio vida a una carrera que ya venía asomándose sutilmente en la ciudad. Su hermosa e increíble voz, su versatilidad musical, su llamativa imagen y actitud en el escenario generan mucha expectativa para este año. Una artista super recomendada y que dará mucho de qué hablar en este 2023.

También te puede interesar: Amor, nostalgia y más en el primer disco de Tito Vera

Monssa

Monssa

Aunque su carrera ha sido intermitente, Monssa reapareció de forma progresiva y más segura en la escena musical de Bucaramanga durante el 2022, con su primer EP titulado Midnight, una buena producción de seis canciones de la mano de Juan José Ortíz, que permitieron conocer su apuesta por música con matices muy marcadas del dance Pop, synth pop​ con letras de amor interpretadas en inglés que se cobijan muy bien bajo su voz dulce, inocente y relajada.

Una artista que recomiendo seguir en este 2023, ya que analizando sus acciones, se espera una madurez a nivel de producción y un en vivo interesante.

Enkelé

Mujeres en Bucaramanga
Enkelé

Hablar de Enkelé es hablar de poder femenino, fiesta, energía y tradición. Lo que han logrado estas mujeres en los últimos meses ha creado nuevamente una bandera de confianza y admiración hacia la música y el trabajo artístico que se hace desde aquí.

Con un respeto muy marcado hacia las tradiciones afrocolombianas, a la música del caribe, a sus costumbres y su historia, la música de Enkelé dará mucho de que hablar en este 2023. Considero que es un año de consolidación para la agrupación y de apertura internacional para uno de los mejores proyectos que tiene la ciudad.

Camila Pedrozo

Camila Pedrozo, Mujeres Bucaramanga
Camila Pedrozo

Una combinación perfecta entre sutileza, poder, color y magia. Camila Pedrozo es cantante y compositora. Es vocalista de la agrupación Enkelé y de manera independiente tiene un proyecto musical llamado Soy Cami, del cual aunque he oído poco ya me ha generado una expectativa interesante.

La fuerza y afinación de su voz al interpretar canciones en ritmos del caribe y la música tradicional afro colombiana son destacables, su presencia en el escenario y su naturalidad, generan un impacto positivo para quienes la hemos visto en vivo. 2023 te espera Cami.

Karen Arango

Karen Arango

Nacida en Medellín pero radicada actualmente en Bucaramanga, Karen Arango es una nueva joya de la música latinoamericana. Es guitarrista clásica, una cantautora y compositora que ha dedicado su vida a la exploración e investigación de los sonidos del folclor latinoamericano y la música tradicional colombiana

En el 2022 lanzó su primer sencillo titulado Sin tí, en el que nos envolvió en su hermosa voz, en los ritmos de bambuco y festejo peruano y nos dejó con ansias de escuchar más de sus creaciones que ya prepara para lanzar este año . Una artista de la que espero mucho en este 2023.

Carolina Silva

Carolina Silva

De todas las mencionadas, es la artista más reciente, conocí su trabajo hace poco y en lo que he podido escuchar hay mucha belleza en su voz.

En los próximos meses lanzará el primer sencillo de su carrera como solista en el cual los ritmos tradicionales colombianos como el bambuco en tempo lento y acompañadas por el piano cobijan letras de amor llenas de magia. Una artista para analizar en este 2023.

Laura Rouge

Laura es pianista, cantante y compositora de música latina. Recientemente inició su proyección como solista y su primer sencillo saldrá a la luz en el mes de febrero a través del sello discográfico Musekana, una canción de ritmos latinos que viaja hacia el soca, dónde se da relevancia al piano como su instrumento líder y a una descarga en la percusión en tempo acelerado.

A la música de Laura hay que ponerle mucha atención, hay muchas cosas interesantes.

Laura Rouge

MC Satirik

Mujeres Bucaramanga
MC Satirik

Aunque muy nueva en la escena, MC Satirik ha promovido en nichos específicos y de manera independiente su propuesta de Rap y Hip Hop. Sus primeras producciones ya publicadas en plataformas digitales dan pinceladas de un estilo fresco, sin pretensiones, y que poco a poco buscan una evolución musical involucrando otros géneros con ligeros arreglos pop y montunos de salsa para enriquecerse, como se perciben en su último sencillo Lo Siento Mor.

Una artista para echar el ojo y apoyar. Este puede ser un buen año de crecimiento y su música empezará a dar de qué hablar.

16 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like