Antes de hacer, es mejor aprender. Así que, empecemos por lo básico, la terminología de la Industria Musical.

Hace unos años me percaté de un patrón común entre los artistas no solo de mi ciudad, sino de toda Colombia; hablamos de industria musical pero no tenemos claro todo lo que significa.

Y todo parte de una base de conocimientos endebles, intermitentes y poco profundos que se ofrecen en los programas universitarios y que el estudiante no consolida al enfrentarse al mundo profesional.

Y no es una afirmación apresurada. 8 de cada 10 músicos que consultan mis servicios no tienen claro el significado de términos básicos como Derechos de Autor, regalías, EPK, Sociedad de gestión colectiva, entre muchos otros.

Por esta razón, he construido este glosario de la industria musical, para ayudarte a identificar la terminología que te permitirá desenvolverte adecuadamente con tu carrera.

Captura de imagen del Glosario de la Industria Musical – adrianabreo.com

Este glosario contiene más de 100 términos descritos en un lenguaje común y práctico para que puedas aprender más rápido. Además, estaremos actualizándolo cada 15 días y lo podrás encontrar fácilmente como una categoría dentro del blog en nuestra página.

Estoy seguro que esta herramienta será muy útil para tu carrera, es un trabajo colaborativo, así que si que si tienes aportes o sugerencias, escríbenos para incluirlos dentro del glosario.

Si te gustó mi artículo, compártelo en tu redes sociales para que otros artistas puedan beneficiarse.

7 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like