A principios de Julio se habían anunciado los avances de facebook es su búsqueda de ganar terreno ante Youtube. Desde de este fin de semana, Facebook lanzó en su plataforma videos musicales con licencia en EE.UU.

También presentaron un nuevo destino de Música dentro de Facebook Watch. Estos cambios, permitirán a los usuarios descubrir, mirar y compartir videos musicales de una amplia gama de artistas, incluyendo, por ejemplo, Blake Shelton, Bob Marley, Miley Cyrus, Nicki Minaj y otros.

Es oficial, Facebook lanzó en su plataforma videos musicales. adrian abreo
Créditos de la imagen: Facebook – https://techcrunch.com/

El lanzamiento de videos musicales de Facebook en su plataforma se considera un desafío importante para YouTube, que representó el 46% de la transmisión de música del mundo fuera de China a partir de 2017, según un informe de IFPI. YouTube, por esa época, también afirmó que más de mil millones de fanáticos de la música llegaron a su sitio para conectarse con música de más de 2 mil millones de artistas.

El lanzamiento es por ahora solo en los EE. UU. habilitado por sus asociaciones ampliadas con las principales discográficas, incluidas Sony Music, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, BMG, Kobalt y otros independientes.

Sus ofertas incluyen el catálogo completo de todos los socios principales y una gran cantidad de sellos independientes.

Te puede interesar, Un equipo de trabajo debe hacerte crecer, no perecer.

¿Qué deben hacer los artistas?

Con anterioridad, se había informado que los artistas apoyados, pronto tendrían que activar un nuevo permiso que permitiría a Facebook agregar automáticamente sus videos musicales a su página, donde los fanáticos podrían descubrirlos en la pestaña Videos de la página. Una vez habilitados, los artistas podrán editar o eliminar sus publicaciones de video en cualquier momento.

Sin embargo, si esta configuración no estaba habilitada, Facebook generará automáticamente una Página de música oficial separada en nombre del artista, titulada “[Nombre del artista] Música oficial”, para permitir el descubrimiento.

Esa página sería creada y controlada por Facebook y accesible a través de Facebook Watch, aunque más tarde los artistas pueden optar por optar por incluir sus videos oficiales en su propia página.

Con el lanzamiento, los usuarios de Facebook podrán seguir a sus artistas favoritos y luego recibir los últimos lanzamientos de videos musicales de esos artistas en su News Feed, a medida que se publiquen. La opción “seguir” estará disponible no solo en la página de Facebook del artista, como antes, sino también directamente desde los videos musicales.

Al hacer clic en las publicaciones compartidas, los fanáticos serán dirigidos a la página de Facebook del artista, donde pueden navegar por la pestaña Videos para ver más música con licencia oficial.

Es oficial, Facebook lanzó en su plataforma videos musicales. adrian abreo
CRÉDITOS DE LA IMAGEN: FACEBOOK – HTTPS://TECHCRUNCH.COM/

Facebook Watch

Mientras tanto, la sección dedicada a Música en Facebook Watch permitirá a los usuarios explorar música por género, nombre de artista o estado de ánimo, o en listas de reproducción temáticas como “MVP de Hip Hop”, “Trailblazers of Pop”, “Videos de baile épico” o listas de reproducción más oportunas como “Popular esta semana” y “Nuevo esta semana”.

Los videos también se monetizarán mediante publicidad, como en otros lugares de Facebook Watch. Sin embargo, a diferencia de algunos anuncios de video, no interrumpirán la música en medio de la reproducción.

¿Facebook vs Youtube?

Hace meses, YouTube informó que había pagado más de $ 3 mil millones a la industria de la música en 2019. Sin embargo, las etiquetas de música han mostrado interés en una alternativa a YouTube, que consideran que no paga lo suficiente. Los términos financieros del trato de Facebook con las etiquetas no fueron revelados.

Facebook lanzó en su plataforma videos musicales para mejorar los acuerdos con sellos de música, acuerdo que antes eran más limitados.

Los artistas de las principales discográficas, por ejemplo, no pudieron compartir videos musicales completos debido a los derechos de licencia; solo pudieron publicar una breve vista previa. El cambio para incluir videos completos podría afectar significativamente la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en Facebook en los próximos meses.

Los videos ahora son una de las varias formas en que los artistas pueden conectarse con los fanáticos en Facebook, ya que la compañía ya había lanzado herramientas que permitieron a los artistas promover nuevos lanzamientos con efectos AR personalizados y Music Stickers, organizar Q&A transmitidas en vivo en Facebook Live y recaudar dinero para causas importantes a través del botón de donación en Live and Stories.

“La conexión artista / fan en Facebook es más profunda y más auténtica debido a herramientas como Historias, Live y efectos AR personalizados. Los videos musicales oficiales renacen en ese entorno: se convierten en parte de la forma en que las personas expresan su identidad y estado de ánimo y aportan una nueva dimensión a la narración de artistas que ocurre en nuestras aplicaciones todos los días “, dijo Tamara Hrivnak, vicepresidenta de Music Business Development y Alianzas en Facebook.

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like