Somos un ir y venir de estados emocionales. Aunque algunas personas sean más estables que otras, nadie se escapa de las temporadas ociosas, y hasta deprimentes que nos dejan sin ideas; pero calma, hay solución.

En estos días en los que sufrimos bloqueos mentales y nos quedamos sin ideas, impactamos negativamente nuestro bienestar y sobre todo nuestros proyectos, ya que son estos últimos los que crecen al ritmo de nuestra creatividad.

¿Sin ideas? usa estos desbloqueadores de creatividad

La clave está en salir lo más pronto de este estado de bloqueo mental, ¿cómo? aquí te comparto 5 formas.

1. Meditación y respiración básica.

Busca un lugar cómodo, sin ruido y recuéstate de 15 a 30 minutos, cierra los ojos y ejercita tu respiración mientras calmas tus pensamientos. Inhala por tu nariz de forma amplia y lenta, sostén por 10 segundos el aire y exhala lento.

Este ejercicio de oxigenación calma la ansiedad, relaja nuestro cuerpo y libera la mente de información innecesaria.

Te recomiendo este documental de Netflix: Guía Headspace para la meditación

2. Escucha música e imagina.

Pero no de cualquier forma. Elige una playlist variada no necesariamente de tu música favorita. Cierra los ojos y escucha las canciones dejando que la letra y/o música creen historias dentro de tu mente. No te cohíbas, deja que tu imaginación haga el trabajo.

3. Analiza tu símil.

Echa una ojeada a lo que están haciendo otras personas de tu sector. ¡Ojo! no para copiar, úsalo como mecanismo de inspiración.

Te darás cuenta que hay muchas cosas que tú puedes hacer y se te ocurrirán otras muchísimo mejor.

También te puede interesar: Cómo sobrevivir al 2021

4. Charla con un amigo inspirador.

No chatees, invítale a tomar un café, hazle una llamada o conéctate en video con esa persona que sabes que te puede llenar de buena energía y de la que siempre obtendrás valor en una conversación.

5. Lee, escucha podcast y entrevistas que te motiven e inspiren.

Cuando dejamos de estar siempre tratando de crear y nos ponemos en modo escucha, obtenemos información clave que es insumo valioso para nuestras ideas.

10 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like