Spotify se pronuncia para ayudar a la comunidad de músicos en el mundo, afectados por la pandemia del Coronavirus Covid_19.

Spotify anuncia su plan de ayuda para músicos. El proyecto se denomina Spotify COVID -19 Music Relief y consiste en donar y recomendar organizaciones verificadas que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical más necesitada de todo el mundo.

Organizaciones como MusiCares, PRS Foundation, Help Musicians y Unison Benevolent Fund ya se han unido y se esperan muchas más. Cualquier persona puede hacer donaciones a través de la página Spotify COVID-19 Music Relief.  Spotify también hace sus propias contribuciones.

¿Hay novedades con los perfiles de artistas? 

En próximos días estarán lanzando una nueva función que permitirá a los artistas recaudar fondos directamente de los fanáticos durante este momento de crisis. 

Los oyentes podrán dar clic en un botón ubicado en el perfil del artista, y este los llevará a un destino de recaudación de fondos elegido por el músico. Spotify no tomará parte de ninguna contribución.

Esta característica, será opcional para que los artistas aprovechen; no se realizarán cambios en las páginas de perfil a menos que el artista elija participar.

Si eres un usuario de Spotify for artist interesado en esta función, regístrese aquí y recibirá un correo electrónico cuando esté listo.

Centro de noticias COVID-19 de Spotify

Spotify también ha creado un centro de noticias COVID-19 que proporciona a los oyentes un lugar de referencia para recibir información verificada sobre este virus.
Además, están realizando contribuciones a organizaciones de salud pública y han donado inventario de anuncios y espacio en la plataforma para compartir estas noticias.

Estaremos pendientes de la activación de esta funcionalidad y de nuevas medidas que tomen las plataformas de streaming, para comunicarlas a toda nuestra comunidad de músicos.

Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros artistas puedan beneficiarse.

23 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like