La plataforma ofrecerá a los artistas y sellos la posibilidad de promocionar su música en las listas de recomendaciones personalizadas, pero, a cambio de un porcentaje. ¿Spotify da con una mano y quita con la otra?

A través de un comunicado de prensa del 2 de noviembre, la plataforma reveló una nueva función que permitirá a los creadores de todos los niveles aumentar su visibilidad a través del selector de música algorítmico de Spotify, que la aplicación tiene por defecto en las funciones de radio y reproducción automática, según thefader.com.

¿En qué consiste?

«En este nuevo experimento, los artistas y las discográficas pueden identificar la música que es una prioridad para ellos, y nuestro sistema añadirá esa señal al algoritmo que determina las sesiones de escucha personalizadas«, dice la declaración. «Esto permite a nuestros algoritmos dar cuenta de lo que es importante para el artista.»

Aunque Spotify señala que la función no requerirá ningún costo inicial inmediato, sólo estará disponible a cambio de pagos de regalías más bajos

«Los sellos discográficos o los titulares de los derechos aceptan que se les pague una tarifa de derechos de grabación promocional por las transmisiones en sesiones de escucha personalizadas en las que hayamos proporcionado este servicio«. Además, el comunicado de prensa añade que la aceptación de estos nuevos términos «no garantizará la colocación a los sellos o artistas».

Te puede interesar: Así se podrían realizar eventos masivos nuevamente.

Cuestionamientos constantes hacia Spotify

Al igual que todas las plataformas, Spotify ha sido altamente cuestionado por diferentes gremios  como Union of Musicians and Allied Workers donde más de 4.000 artistas independientes presentaron una campaña reclamando equidad en el modelo de participación por los ingresos generados en la plataforma.

Surgen más preguntas

Aunque el objetivo de esta funcionalidad es apoyar al sello y al artista en la masificación de sus audiencias, este costo de promoción adicional nos devuelve a la misma problemática. “Ingresos más bajos para los artistas”.

¿No se podrían manejar estrategias de recaudo dirigidas hacia el oyente?, ¿Qué otras fuentes de recaudo podrían funcionar como alternativa para no impactar directamente al artista? ¿Spotify da con una mano y quita con la otra?, ¿esta es la evolución en términos de payola?

Surgen muchas preguntas, ¿Ustedes que opinan?.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like