La plataforma de streaming Spotify lanza Loud & Clear, una nueva página web mediante la cual presentan los datos que utilizan para determinar cuánto monetizan los artistas dentro de su plataforma. Esto es una respuesta una serie de protestas frente a las oficinas de la compañía por el Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines. 

Recibe los próximos artículos en tu correo




Loud & Clear

Al respecto, el fundador Daniel Ek señaló que «57 mil artistas ahora representan el 90% de las transmisiones mensuales de Spotify, un número que se ha cuadriplicado en solo seis años. Nuestro objetivo es ayudar a los músicos que aspiran a ser o son profesionales a ganarse la vida». 

La plataforma ofrece recursos mediante los cuales los artistas pueden aprender sobre la economía del streaming musical, incluyendo audiovisuales y varios gráficos que detallan cuántos artistas están alcanzando distintos umbrales de ingresos con la plataforma, incluyendo los 870 músicos distintos que generaron más de $1 millón de dólares en 2020 y los 1,820 que lograron $500,00 dólares en el año. 

«Si miras esos gráficos de cómo los artistas con diferentes umbrales de ingresos han crecido en los últimos cuatro años, lo que ves claramente es que Spotify ha invertido en una experiencia de consumidor más atractiva: tener una mejor programación, lanzar en nuevos países, todas las cosas lo que hacemos para invertir en nuestro negocio, hacen crecer el pastel para todos”

Charlie Hellman, Vicepresidente y Jefe de Mercado de Spotify.

También te puede interesar: Cómo buscar una canción por la letra en Deezer

¿Cómo se les paga a los artistas y compositores?

Spotify gana dinero principalmente con la música de dos fuentes: de los suscriptores de Spotify Premium y de los anunciantes en el nivel gratuito de Spotify. Aproximadamente 2/3 de este dinero se paga a los titulares de los derechos musicales.

Solo en 2020, ese número, a lo que se refieren como el ‘grupo de regalías’, fue de más de $ 5 mil millones solo de Spotify.

Spotify divide ese grupo de regalías en función de la transmisión compartida de cada titular de derechos en Spotify. Este dinero no se divide en base a una cantidad fija por flujo, porque los suscriptores Premium no pagan por flujo; pagan una tarifa de suscripción para acceder.

Esta y otras inquietudes puedes resolverlas en la sección de Preguntas y Respuestas de su sitio web Loud & Clear

2 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like