Tik Tok es la app más descargada en el mundo en 2020 por encima de Facebook, Whatasapp e Instagram. Es una increíble herramienta que muchos artistas aún no explotan.

Un informe elaborado por la firma de análisis de aplicaciones móviles App Annie muestra las tendencias mobile que hemos visto este año.

En este análisis señalan que TikTok está destrozando las barreras entre lo social y el streaming y se prevé que alcance los 1.000 millones de usuarios activos mensuales en 2021.

En el análisis se enfrentan todas las redes sociales y se hace una comparativa entre 2019 y 2020.

Te puede interesar: Feliz día del músico, ¿Por qué se celebra?

¿Los Artistas, cómo deben aprovechar Tik Tok?

Entendiendo las dinámicas del entretenimiento digital, los artistas encuentran en estas tendencias una puerta más hacia la consecución de audiencias que repercutan directamente en sus proyectos.

Desde enero hasta noviembre de 2020, el tiempo que los usuarios destinaron en apps de streaming se incrementó en un 40% y un 20% en apps sociales .

Fuente: Informe App Annie

¡Ojo! hay que analizar primero y entender el público, esencia y funcionalidad que ofrece Tik Tok, para que su uso dentro de una estrategia tenga efecto.

Noel Nuez, Director para Latinoamérica de TikTok comentó durante su intervención en el Aimco Summit, Colombia 2020, que el promedio de tiempo de captura de la atención de un usuario en la app a través de un video, es ¡de 3 a 6 segundos!, lo que exige bastante la creatividad del creador de contenido.

Tik Tok entretiene, no vende, sus contenidos son rápidos y constantes, naturales pero llamativos, simples pero homogéneos y con gran repercusión en las nuevas generaciones.

Al estar íntimamente ligada a la música, muchas canciones en el mundo han sido conocidas y viralizadas de forma indirecta a través del contenido que generan sus usuarios.

Menos dudas y más pruebas

La recomendación para muchos artistas explorar la aplicación antes de atacarla

Creen un plan de contenidos con un estilo propio y de forma constante que permita a los nuevos seguidores conocer a la persona y posteriormente interesarse en conocer el proyecto visitando otras redes.

7 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like