Esta es una de las preguntas que más hacen los artistas que asesoro y de seguro tú también te la has hecho más de una vez; Y ¿qué más publico?

Mantener una presencia digital constante, sobre todo en redes sociales puede convertirse en una tarea un tanto difícil si no planificas tu estrategia.

Pero también es muy cierto, que muchos artistas suelen recargar esa responsabilidad en el manager o si tienen recursos, en un community manager o agencia, pero no se logra absolutamente nada si no es el mismo artista quien asume su compromiso de crear contenido de valor para sus propios seguidores.

Y ¿qué más publico?

Para responder esta pregunta, he decidido organizar algunas ideas para darte recomendaciones siguiendo la metodología del marketing de contenidos.

Empecemos por definir contenido de valor o relevante:

Es aquel que de alguna u otra forma representa algo interesante para tu audiencia, ya sea porque la ayuda, la informa, o la entretiene.

Así que publicar solo el enlace de tu canción una y otra vez esperando que den clic, no entra dentro de esta definición, ¡entiéndelo de una vez!.

Te puede interesar: facebook lanzo en su plataforma videos musicales

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Es una estrategia de marketing digital que se basa en la creación y distribución de contenido relevante para un publico objetivo con el fin de impulsar a futuros fans o fidelizar a los que ya se tienen.

El marketing de contenidos usa el modelo de cascada de contenidos. 

La idea es tener un contenido original (el más grande) y reconvertirlo a distintos tipos de formatos más pequeños: videos cortos, infografias, historias o e-books. 

El contenido reconvertido se debe distribuir por varios canales, como posts e historias para facebook e instagram, hilos en twitter, newsletters a través del correo, landing pages o la prensa.

Por último, debemos capitalizar este contenido: la producción y distribución del contenido debe conseguir objetivos concretos, generar leads, suscriptores, tráfico, compras, reproducciones, descargas, enriquecer nuestras bases de datos o interacciones para aumentar el engagement.

¿Como aplicarlo?

Pondremos como ejemplo el material del video oficial de tu más reciente canción.

De allí desprenderemos diversos contenidos que distribuirás en los distintos canales con los que cuenta tu marca.

Aplicando esto, de seguro mejorarás la planificación de tus contenidos y obtendrás mejores resultados con tu audiencia.

Espero haberte ayudado a resolver la pregunta: Y ¿qué más publico?.

2 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like