Spotify sigue buscando formas de mejorar la experiencia de los usuarios, generando otras alternativas de valor para los artistas, que ganan precarias sumas de dinero por sus reproducciones.

Spotify permitirá encontrar conciertos virtuales en su app

Una función en desarrollo en Spotify podría ayudar a cambiar las cosas negativas surgidas tras la pandemia. Conectaría nuevamente a los artistas con sus fanáticos a través de eventos de música en vivo con boletos. 

Esta vez, sin embargo, en lugar de ayudar a los fanáticos a encontrar conciertos en vivo, los alertaría sobre los próximos “eventos virtuales” del artista.

Esta nueva función de Spotify fue descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong. Aún no está disponible en la versión pública de la aplicación Spotify.

Un cambio para incluir listas de eventos virtuales en lugar de conciertos en vivo no sería difícil de implementar para Spotify. La compañía ya trabaja con socios de venta de entradas, incluidos Ticketmaster, Songkick, Resident Advisor, Eventbrite, AXS y eplus en Japón. 

Estos sitios de venta de entradas han adoptado los eventos virtuales en medio de la pandemia como una forma de mantener a flote sus negocios, mientras que los eventos en persona se retrasaron y cerraron debido a problemas de salud, o incluso se volvieron ilegales bajo los cierres gubernamentales.

UN GANA GANA

Esta funcionalidad ofrecería una novedad con la que mejoraría la experiencia del usuario, además las empresas dedicadas a la venta de entradas obtendrían beneficios de una vitrina totalmente nueva y los artistas, podrían llegar a más gente.

No queda claro si Spotify considera esta función temporal o la usaría para crecer en el mercado de eventos virtuales a largo plazo.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like