Aparecer en playlists relevantes es una de las metas más anheladas por cualquier artista musical.

Aunque en varias ocasiones he reiterado que esto no debe ser el único propósito para un proyecto, ya que existen muchos objetivos alrededor de sus carreras, sigue siendo uno de los temas sobre los que recibo más consultas. Por esta razón he preparado algunos consejos:

Recibe los próximos artículos en tu correo




1. Calidad de la música:

Asegúrate de que tu música esté bien producida, grabada y mezclada. La calidad de la música es fundamental para que sea considerada para las listas de reproducción editoriales de Spotify. Las canciones con una producción profesional y un sonido pulido tienen más probabilidades de ser seleccionadas.

2. Coincidencia con el estilo de las playlists (listas de reproducción):

Investiga las listas de reproducción editoriales de Spotify y asegúrate de que tu música se ajuste al estilo y género de la lista de reproducción en la que deseas aparecer. Asegúrate de que tu música encaje bien con el ambiente, la energía y el tema general de la lista de reproducción.

3. Interacción en Spotify:

Aumenta la interacción con tu música en Spotify. Esto incluye obtener más reproducciones, seguidores, me gusta y comentarios en tus canciones. Cuanta más interacción tenga tu música, más posibilidades tendrás de ser considerado para las listas de reproducción editoriales.

Para esto, es de vital importancia que mantengas actualizado y estéticamente configurado tu perfil, es tu presencial digital, es tu marca, no la dejes a la deriva.

4. Promoción en redes sociales:

Utiliza las redes sociales para promocionar tu música y aumentar tu presencia en Spotify. Comparte enlaces de tus canciones y pide a tus seguidores que te sigan y agreguen tu música a sus listas de reproducción en Spotify. Cuanta más visibilidad y participación tengas en redes sociales, más atención atraerás de los curadores de listas de reproducción de Spotify.

5. Presenta tu canción a través de la App

Aunque parezca que nunca sucederá, siempre debes aprovechar la funcionalidad de Spotify for Artists para enviar tu música a consideración editorial. Tómate el tiempo necesario, rellena el formulario y haz una buena descripción de tu plan de promoción.

6. Contacto con curadores de playlists:

Algunas listas de reproducción editoriales de Spotify tienen curadores con los que puedes ponerte en contacto. Investiga quiénes son los curadores de las listas de reproducción que te interesan y envíales un mensaje educado y personalizado presentándote y compartiéndoles tu música. Asegúrate de seguir las pautas de envío de música que puedan tener y no los satures con mensajes no deseados.

7. Invierte dinero en postulaciones a playlists personalizadas.

Todo lo gratis tiene un alcance limitado y poca atención, así que invierte en publicidad para promocionar tu música a través de plataformas que ofrecen servicios legales, en los que puedes enviar tu música a consideración de diversos curadores independientes.

¡Ojo¡ no es pagar por aparecer en Playlists, es pagar por obtener mayores oportunidades de ser escuchado por otras personas y que te consideren incluirte en sus playlists con alta demanda.

También te puede interesar: 8 servicios para enviar tu música a curadores independientes de forma legal.

8. Apóyate en tu sello discográfico y consulta sus servicios.

Si tienes sello discográfico, consulta con ellos como puedes obtener mayor atención para tu proyecto obteniendo otros servicios más exclusivos. Pero, recuerda que en estos casos debes demostrar que tu proyecto es relevante y que tus datos lo demuestran. Si no es así, ahórrate el tiempo de molestarlos.

Espero que estos consejos puedan ayudarte, recuerda que día a día debes esforzarte por hacer cosas nuevas y ser creativo para hacer notar tu proyecto.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like