Te recomiendo estar atento a este artículo y a las próximas novedades que YouTube tomará cada día contra el impacto del coronavirus (COVID‑19).

Por encima de todo, la prioridad de YouTube es proveer información de forma responsable. Por esta razón, están dirigiendo a los espectadores a las novedades del coronavirus en su página principal.

Desde febrero, comenzaron a lanzar los paneles informativos, que redireccionan a los usuarios al sitio de la Organización Mundial de la Salud o a recursos locales en los que se indiquen los lineamientos de los Gobiernos respectivos.

Monetización de contenidos relacionados con el coronavirus Covid_19

La monetización de este tipo de contenido se está activando de forma gradual, a medida que los creadores autocertifican de forma precisa sus videos al igual que sus aliados de noticias.

Te puede interesar el artículo: Que el virus del miedo no termine por quebrarnos

Reducción de visibilidad de contenido dañino

YouTube debe ser responsable, cuidadoso y premiar el contenido adecuado según el objetivo del canal y de su audiencia. La plataforma está reduciendo la visibilidad del contenido dañino como teorías conspiratorias, remedios caseros inventados, entre otros.

Así que no te creas tan listo al subir canciones del coronavirus o contenido similar que pueda infringir las políticas de YouTube.

Retiro de videos por error

Al igual que en la mayoría de organizaciones, YouTube redujo el personal en determinadas ubicaciones. En consecuencia, comenzaron a depender más de la tecnología para la realización de algunas de las tareas que habitualmente llevan a cabo los revisores, lo que significa que sus sistemas automatizados empezarán a retirar determinados contenidos sin que haya revisión humana. 

Por lo tanto, es posible que tanto los usuarios como los creadores observen que se retira un mayor número de vídeos, incluidos algunos que no infringen las políticas y derechos de autor. En esos casos, no se aplicarán faltas, excepto en aquellos vídeos en los que se tenga la certeza de que se está cometiendo una infracción.

Si te retiran un contenido por error, puedes apelar la decisión. Sin embargo, es probable que se produzcan retrasos en la revisión de las faltas.

Retrasos en las respuestas del equipo de asistencia de YouTube

El equipo de soporte de YouTube está formado por muchas personas que ahora trabajan desde sus casas. Por tanto, es posible que se tarden más tiempo en responder a sus preguntas (tanto por chat y correo electrónico como a través de los perfiles oficiales en redes sociales).

¿Cómo puedes ayudar como creador?

Puedes difundir la importancia de quedarse en casa para frenar el avance del virus. Si quieres usar YouTube para compartir contenido que anime a las personas a quedarse en casa (#StayHome), puedes crear vídeos útiles, divertidos e informativos, y añadirles los hashtags #QuédateEnCasa (#StayHome) y haz algo #conmigo (#WithMe). 

Por ejemplo, #QuédateEnCasa disfrutando de nuestra versión casera y a distancia de la canción XXX. #QuédateEnCasa y aprende el solo de guitarra de mi canción #conmigo, etc.

Está muy bien si deseas crear contenido para ayudar a calmar a las personas y generar claridad sobre el coronavirus. Quizá sea igual o más gratificante, aún si YouTube no te permite monetizarlo.

Para estar atento día a día a las novedades en Youtube sobre el COVID-19 debes dar clic AQUÍ.

Si te gustó mi artículo, compártelo en tu redes sociales para que otros artistas puedan beneficiarse.

11 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like