Musixmatch es la herramienta que te soluciona el problema de no saber cómo agregar la letra de tu canción en plataformas de streaming y redes sociales. ¿Quieres aprender?, sigue leyendo…

Te puede interesar: Estrategias para lanzar un sencillo en el 2021

La letra es uno de los componentes más importantes de una canción, por lo que establecer una conexión entre ella y tus oyentes es clave para hacer crecer tu proyecto en plataformas de streaming y redes sociales.

Las historias de Facebook e Instagram son una de las mejores maneras de compartir tu nuevo lanzamiento y llegar a tus fans en todo el mundo.

Para que tus letras estén disponibles en Facebook e Instagram, debes publicarlas en Musixmatch.

¿Qué es Musixmatch?

Es una empresa de tecnología que se encarga de brindar datos, herramientas y servicios que permiten enriquecer la experiencia de la música en todo el mundo.

Al verificar tu perfil de artista en Musixmatch, obtienes el control total de tus letras y la oportunidad única de verlas distribuidas en todos los principales servicios de música: Instagram Stories, Apple Music, Spotify, Google, Amazon Music (¡consulte la lista completa aquí ! ).

👉 Sigue estos pasos

1. Regístrate como artista verificado

Regístrate en Musixmatch.com y obtén la verificación en Musixmatch .

Solo tomará unos minutos registrarse y los administradores de contenido se comunicarán contigo para confirmar tu perfil de artista.

2. Agrega o verifica tus letras en Musixmatch

Descarga la aplicación de escritorio o móvil Musixmatch para agregar tus letras. Ten presente que también puedes tener colaboradores en tu comunidad que te ayudarán a alimentar el catálogo y verificar las letras.

Fragmento-de-la-letra-de-Bailamos-de-Ed-Garcia
Fragmento de la letra de la canción ¿Bailamos? de Ed Garcia

3. Sincroniza con el tiempo

Desde la aplicación sincroniza la letra con el tiempo de la canción para que se muestre de manera correcta en las historias de Facebook e Instagram.

Fragmento-de-la-letra-de-Bailamos-de-Ed-Garcia
FRAGMENTO DE LA LETRA DE LA CANCIÓN ¿BAILAMOS? DE ED GARCIA en Sincronización

4. Comparte tu historia con letras

Sube una imagen o video, elige la función de 🎶Música, busca tu canción y ¡listo!

Cómo agregar la letra de tu canción en plataformas de streaming y redes sociales.
Coretsía de imagen de Musixmatch

Debes tener en cuenta pueden pasar algunas horas para que tu letra esté disponible en plataformas de streaming y redes sociales después de sincronizarla en tu perfil de Musixmatch.

5. Enséñale a tus fans.

Enseñale a tus fans a buscar la letra de tus canciones en Spotify, Apple Music, Deezer y en muchas otras plataformas de streaming.

Ahora que ya resolviste la pregunta ¿Cómo agregar la letra de tu canción en plataformas de streaming y redes sociales?, diviertete actualziando tu catálogo y compartiendo con tus seguidores.

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like